Inicio / Convocatorias / Premios / Premio INAP 2020 para tesis doctorales

Premio INAP 2020 para tesis doctorales

Logo INAP

Periodo de inscripción

Del 28/07/2020 al 14/08/2020

Información

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, el Premio INAP 2020 para tesis doctorales, cuyo contenido, desde la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, aborde las tendencias de reforma en la Administración pública en cualquiera de los ámbitos propios de dicha rama de conocimiento.

La finalidad es contribuir a la promoción y el impulso de los estudios y las investigaciones multidisciplinares sobre las instituciones del Estado, de las Administraciones públicas y de la función pública.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el 14 de agosto, ambos inclusive.

Convoca

Instituto Nacional de Administración Pública

Requisitos

Podrán concurrir a la convocatoria de estos premios las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea que hayan defendido la tesis doctoral entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020, y que hayan recibido la mención cum laude en cualquier universidad española. Las tesis deben pertenecer al ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, abordar las tendencias de reforma en la Administración pública en cualquiera de los ámbitos propios de dicha rama de conocimiento, estar escritas en alguna de las lenguas oficiales del Estado o en inglés y resumen en español (este último caso para tesis con mención de "Doctorado internacional") y ser inéditas hasta la publicación del fallo del jurado.

Boletín Oficial

Núm. 203, de 27 de julio de 2020

Dotación

Los premios contarán con una dotación económica de 6.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: la cuantía del premio será de 3.000 euros y se podrán otorgar dos accésits de 1.500 euros cada uno, además de un diploma acreditativo. Las tesis premiadas podrán ser publicadas por el INAP, que fijará la extensión y las normas editoriales de la publicación, independientemente de su formato.