Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premio mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla

Premio mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con SevillaConvocatoria cerrada

Premio mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla

Periodo de inscripción

Del 04/08/2017 al 15/10/2017

Información

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) ha convocado una nueva edición del Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla. Se trata de una distinción que concede la Fundación desde 1983. Además de una dotación económica de 3.000 euros, el galardón incluye la incorporación de la obra a la Biblioteca de la Fundación.

La Fundación Focus tiene entre sus fines la promoción de la Cultura en sus diversas manifestaciones, con atención primordial a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla y su proyección Iberoamericana. En cumplimiento de estos fines, la Fundación convoca concurso público de méritos para la concesión de un Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla, leída durante el curso académico 2016-2017.

El solicitante formalizará el formulario de inscripción, en cualquiera de sus dos opciones: formato pdf descargable para su envío por correo postal, o formato web, enviando posteriormente al Patronato de la Fundación la siguiente documentación:

  • Un ejemplar de la tesis que presenta al premio, impreso en papel y soporte digital.
  • Memoria expresiva de los méritos que a su juicio concurran para optar al premio,indicando si ha presentado la tesis a otros certámenes o convocatorias y, en su caso, los premios o ayudas que por ella se haya hecho acreedor. En la solicitud figurará la fecha de la lectura de tesis y la calificación obtenida, y se deberá autorizar expresamente a la Fundación para incorporar a su Biblioteca el ejemplar de la tesis premiada y para editarla, en caso de que el Patronato de la Fundación resolviera hacerlo así al conceder el premio.
  • Una copia del acta de colación.

La presentación de las inscripciones finaliza el 15 de octubre de 2017 y deberán enviarse a la sede de la Fundación Focus (Hospital de los Venerables. Plaza de los Venerables, 8 - 41004 Sevilla).

Convoca

Fundación Focus

Requisitos

Podrá solicitar este premio el autor de la tesis.

Dirección

Fundación Focus

Hospital de los Venerables. Pza. de los Venerables, 8

41004 Sevilla

95.493.71.11

comunicacion@fundacionfocus.com

www.fundacionfocus.com

Dotación

Se establece un Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla, leída durante el curso académico 2016- 2017, dotado con 3.000 euros.