Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Nacional de Arquitectura

Premio Nacional de Arquitectura

Premio Nacional de Arquitectura

Periodo de inscripción

Del 11/11/2017 al 25/11/2017

Información

El Ministerio de Fomento convoca el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2016, galardón cuya finalidad es rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de nuestras fronteras.

La concesión del Premio se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Fomento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Convoca

Ministerio de Fomento

Requisitos

Podrán presentar candidaturas al Premio Nacional de Arquitectura las organizaciones, instituciones y corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes. Las candidaturas deberán ir acompañadas de una Memoria en la que se hará constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en la candidatura propuesta y de todo el material documental que se estime oportuno.

Ampliar requisitos en la convocatoria

Boletín Oficial

BOE 10/11/2017

Dotación

El Premio Nacional de Arquitectura consistirá en un diploma acreditativo y tendrá una dotación económica de 60.000 euros, que no podrá dividirse.

Más Información

Orden FOM/1087/2017, de 7 de noviembre, por la que se convoca el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2016. BOE 10 de noviembre 2017