Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Premios » Premios 'Consumópolis12, Internet: ¿Haces un uso...

 


Premios 'Consumópolis12, Internet: ¿Haces un uso responsable?', Madrid Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 20/01/2017 al 19/04/2017

Información

Se convoca la fase autonómica del concurso escolar 2016-2017 sobre consumo responsable "Consumópolis12, Internet: ¿Haces un uso responsable?", en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El objeto del concurso es fomentar entre los escolares madrileños matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de un trabajo.

El trabajo en equipo consiste en el diseño, elaboración y presentación de un blog, en relación con el uso responsable de Internet y de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde el punto de vista de Consumo. El blog debe incluir tres entradas referidas a los siguientes temas:

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): ¿Hacemos un uso responsable?
  • Comercio electrónico: ¿Es seguro?.
  • Los juegos on-line: ¿Existen otras alternativas de ocio?.

Las características específicas de dicho blog y los requisitos para su apertura y subida a la plataforma se detallan en las Instrucciones Generales de Participación del concurso, publicadas y accesibles en el portal de Consumópolis.

Premios 'Consumópolis12, Internet: ¿Haces un uso responsable?', Madrid

Convoca

Comunidad de Madrid. Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

Requisitos

Podrán participar todos los escolares de la Comunidad de Madrid matriculados en alguno de los niveles de participación, de cualquier centro escolar público, concertado o privado. Existen tres niveles de participación:

  • Nivel 1: Escolares de tercer ciclo de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Escolares de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Escolares de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Más información

Orden de 30 de diciembre de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convoca la concesión de premios en la fase autonómica de la Comunidad de Madrid del concurso escolar 2016-2017 sobre consumo responsable “Consumópolis12, Internet: ¿Haces un uso responsable? BOCM 20 de enero 2017

Las bases reguladoras están publicadas en el portal institucional creado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.consumopolis.es.

Para participar en la fase autonómica deberá constar haberse inscrito en la fase nacional, entre el 10 de octubre de 2016 y el 15 de marzo de 2017. La inscripción en la fase autonómica de la Comunidad de Madrid se realizará con la presentación de la solicitud de participación (Anexo) y la documentación recogida en el artículo 6.1.c) de esta Orden. El plazo para la presentación de la inscripción y ficha virtual finalizará el 19 de abril de 2017, a las 23 horas y 59 minutos. Para formalizar esta inscripción es necesario haber ubicado, hasta el 7 de abril de 2017, en el espacio virtual asignado al efecto en el portal de Consumópolis, el trabajo en formato electrónico y descargado la ficha virtual.