Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 21/06/2018 al 20/07/2018

Información

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” de 2018 a la carrera científica y a investigadores de menos de 40 años.

Las secciones de estos Premios son las siguientes:

  • Premios Miguel Catalán: Sección Ingenierías y Tecnologías.
  • Premios Julián Marías: Sección Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociología).

Las candidaturas se acompañarán de los siguientes documentos, diferenciados:

  • Curriculum vitae del candidato, con indicación de sus datos completos personales y profesionales y su situación profesional actual.
  • Extracto del "curriculum vitae", con una extensión máxima de una página, indicando las actividades investigadoras y las publicaciones más relevantes del candidato.
  • Memoria descriptiva, firmada por el proponente interlocutor, que especificará la situación profesional del candidato y reflejará las actividades de carácter científico o investigador que esté desarrollando en la actualidad. 
  • Copia de tres trabajos publicados (artículos, libros, etc.) relevantes del candidato. 
  • Copia del DNI o NIE del/de los firmantes de la candidatura.

Por otra parte, se podrá adjuntar cualquier otra información adicional que pueda contribuir a la mejor evaluación de la candidatura.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid.

Requisitos

Los requisitos de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” a la carrera científica son los siguientes:

  • Podrán presentarse candidaturas de investigadores vinculados, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las ciencias como en el área de las humanidades.
  • Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.

Los requisitos de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” a investigadores de menos de 40 años son los siguientes:

  • Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores, vinculados laboralmente, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid.
  • Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas.
  • Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.

Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.

Dotación

Se concederán los siguientes premios:

  • Premios a la carrera científica: se otorgará una medalla y un diploma acreditativos para cada Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid a la carrera científica “Miguel Catalán” (Área de Ciencias) y “Julián Marías” (Área de Humanidades), además de una dotación en metálico de 42.000 euros para cada una de las áreas.
  • Premios a investigadores de menos de cuarenta años: se concederá una medalla y un diploma acreditativos de cada Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid a investigadores de menos de cuarenta años “Miguel Catalán” (Área de Ciencias) y “Julián Marías” (Área de Humanidades), junto a una dotación en metálico de 21.000 euros para cada una de las áreas.

Más Información

Orden 2098/2018, de 7 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” de 2018 a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años. BOCM 20 de junio 2018

Comunidad de Madrid. Gestiones y trámites