Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios ESO de las Illes Balears 2017-2018

Premios ESO de las Illes Balears 2017-2018

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios ESO de las Illes Balears 2017-2018

Periodo de inscripción

Del 05/04/2018 al 26/06/2018

Información

La Consejería de Educación y Universidad de las Illes Balears convoca premios para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos y privados de las Illes Balears correspondientes al curso 2017-2018.

Se otorgan dos tipos de premios: premios al esfuerzo personal y premios al rendimiento académico excelente.

  • Para los premios al esfuerzo personal, cada centro docente puede proponer un alumno que, a criterio de los tutores y a partir de las propuestas que los equipos docentes formulen, se considere que es merecedor del premio por su esfuerzo personal, aunque no tenga un expediente académico excelente. Los centros tienen hasta el día 26 de junio de 2018 para remitir su propuesta por correo electrónico a la dirección ordenacio@dgplacen.caib.es, del Servicio de Ordenación Educativa de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.
  • Para los premios al rendimiento académico excelente, el Servicio de Ordenación Educativa, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, elaborará la relación de alumnos merecedores del premio de acuerdo con la información reflejada, en relación a la nota media de esta etapa, en la Aplicación para la Gestión Educativa de las Illes Balears (GESTIB), de la Consejería de Educación y Universidad. A estos efectos, los centros deben haber cerrado las actas, de la evaluación final ordinaria de cuarto curso de ESO, en el mes de junio.

Convoca

Consejería de Educación y Universidad de las Illes Balears.

Requisitos

Premios al esfuerzo personal.

Pueden obtener este premio los alumnos que han sido propuestos para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2017-18 en un centro docente de las Illes Balears y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades.

Premios al rendimiento académico excelente.

Pueden obtener este premio los alumnos que han finalizado el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente de las Illes Balears en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2017-2018 y han obtenido una nota media igual o superior a 9.

Dotación

La Consejería de Educación y Universidad otorgará un mismo modelo de diploma a los alumnos merecedores de ambos tipos de premios.

Más Información

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 28 de marzo de 2018, por la que se convocan los premios para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de las Illes Balears correspondientes al curso 2017-2018. BOIB 5 de abril 2018

Enlaces Externos