Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Aragón

Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, AragónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Aragón

Periodo de inscripción

Del 20/06/2018 al 29/06/2018

Información

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón convoca ocho Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2017/2018 en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objeto es reconocer los méritos basados en el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de bachillerato, con excelente rendimiento académico en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La obtención del Premio dará opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los estudiantes con Premio Extraordinario de Bachillerato tendrán derecho, la primera vez que se matriculen en estudios universitarios en la Universidad de Zaragoza, a la exención total del pago de los precios públicos por matrícula en las asignaturas del primer curso.

El plazo de presentación de las solicitudes de los alumnos que concurran a estos premios será de 10 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.

Requisitos

Podrán optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato los alumnos que hayan finalizado dichas enseñanzas y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia y que su expediente académico se encuentre depositado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Haber superado los estudios mencionados en el apartado anterior en la convocatoria ordinaria de junio correspondiente al año académico al que se refiere la convocatoria.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias troncales y específicas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.
  • Obtener, en la prueba que se desarrollará al efecto, como mínimo una puntuación de 5 en cada uno de los cuatro ejercicios propuestos por el Tribunal.

Dotación

Cada uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2017/2018 estará dotado con un importe de 600 euros.

Más Información

Orden ECD/1035/2018, de 28 de mayo, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2017/2018. BOA 20 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.