Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Castilla-La Mancha

Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Castilla-La ManchaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 21/06/2018 al 11/07/2018

Información

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 15 Premios Extraordinarios para el alumnado matriculado en cualquiera de las modalidades de segundo curso de Bachillerato en el año académico 2017/2018 en cualquier centro público y privado de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ya sea en enseñanza presencial o a distancia.

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente. Por otra parte, la prueba se celebrará el día 6 de septiembre de 2018.

La solicitud se presentará según el modelo que figura como anexo I de la presente resolución, que estará disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se dirigirán a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Requisitos

Podrá concurrir a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Dotación

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implicará:

  • La anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno, mediante diligencia realizada por el secretario del centro en el que se inscribió.
  • La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato. 
  • La exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, según lo previsto en la normativa correspondiente reguladora de los precios públicos. La exención de los precios públicos mencionados en centros públicos de otras comunidades autónomas se atendrá a lo establecido en el artículo 9 de la Orden ECD/482/2018 de 4 de mayo.

Más Información

Resolución de 12/06/2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha correspondientes al año académico 2017-2018. DOCM 20 de junio 2018

Enlaces Externos