Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Extremadura

Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Extraordinarios Bachillerato 2017-2018, Extremadura

Periodo de inscripción

Del 12/06/2018 al 25/06/2018

Información

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato con el objeto de reconocer al alumnado que curse estos estudios sus óptimos resultados académicos.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que constará de dos partes:

  • Un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos, y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.
  • Dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el/la alumno/a en segundo de Bachillerato y elegidas en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.

Para la obtención del premio, el alumnado deberá haber obtenido en cada ejercicio, al menos, 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.

Los alumnos que deseen optar al premio extraordinario tendrán que presentar su solicitud, en el modelo que figura como anexo en las bases de la convocatoria, en el Registro General de la Consejería de Educación y Empleo, en los Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura y demás registros u oficinas previstos en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las pruebas se celebrarán el día 28 de junio de 2018 en el IES “Universidad Laboral” (Avda. de la Universidad, 53 de Cáceres). 

El plazo de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al que se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Requisitos

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller, en cualquiera de sus modalidades, en centros docentes de Extremadura.
  • Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones de cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.

Dotación

Se podrán conceder un máximo de ocho premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de novecientos euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Más Información

Extracto de la Orden de 4 de junio de 2018 por la que se convocan los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2017/2018. DOE 11 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.