Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios Bachillerato Illes Balears 2017-2018

Premios Extraordinarios Bachillerato Illes Balears 2017-2018

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Extraordinarios Bachillerato Illes Balears 2017-2018

Periodo de inscripción

Del 05/04/2018 al 05/06/2018

Información

La Consejería de Educación y Universidad de Les Illes Balears convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso curso 2017-2018, con el fin de incentivar a todos aquellos alumnos que quieren confirmar su excelencia en la preparación académica, a la vez que se reconoce su esfuerzo y se estímula su motivación para los estudios.

Los alumnos que quieran optar a este premio deberán realizar la prueba indicada en el anexo II de esta resolución. Para poder realizar esta prueba, los alumnos que cumplan los requisitos establecidos deberán formalizar su inscripción siguiendo los trámites y plazos siguientes:

  • El plazo para entregar, a la secretaria del centro, la hoja de inscripción que se adjunta como anexo I de esta resolución, finalizará el día 5 de junio de 2018.
  • Los centros tienen hasta el 7 de junio de 2018 para remitir la hoja de inscripción individual escaneada de cada uno de los alumnos, al correo electrónico ordenacio@dgplacen.caib.es, del Servicio de Ordenación Educativa, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

La fecha de la prueba será el día 14 de junio de 2018.

Convoca

Consejería de Educación y Universidad de Les Illes Balears.

Requisitos

Podrán inscribirse los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado en centros docentes públicos o privados del ámbito territorial de las Illes Balears primero y segundo de bachillerato del sistema educativo español en cualquiera de las modalidades.
  • Haber finalizado estos estudios en la convocatoria ordinaria del curso académico 2017-2018.
  • Haber obtenido una nota media de bachillerato igual o superior a 8,75.

Dotación

Beneficios derivados:

  • Los alumnos que consigan Premio Extraordinario de Bachillerato gozarán de exención total del pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores en un centro público del ámbito territorial de las Illes Balears. 
  • Los alumnos premiados también recibirán de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades un importe de 610 euros.  
  • La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato permite participar, después de una inscripción previa, en el Premio Nacional correspondiente.

Más Información

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 28 de marzo de 2018 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en las Illes Balears correspondientes al curso 2017-2018. BOIB 5 de abril 2018

Enlaces Externos