Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios FP Grado Superior, Aragón

Premios Extraordinarios FP Grado Superior, Aragón

Imagen de Aragón

Periodo de inscripción

Del 30/10/2019 al 08/11/2019

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondientes al año 2018.

Estos premios tienen por objeto reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con excelente rendimiento académico.

Se podrá conceder un premio extraordinario por cada familia profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas en el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que esté implantada en Aragón.

Para la selección del alumnado candidato de cada familia profesional, la comisión de valoración tomará en cuenta la calificación final del ciclo formativo de grado superior superado que conste en el expediente académico.

La obtención del Premio Extraordinario dará opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional.

El alumnado que, reuniendo los requisitos indicados desee optar al premio extraordinario, presentará la documentación necesaria en el centro docente en el que se encuentre su expediente académico, en el plazo de diez días, a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Convoca

Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón

Requisitos

Podrán optar al premio extraordinario el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber cursado en centros docentes aragoneses (públicos, concertados o privados) un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, tanto en régimen presencial como en régimen a distancia.
  • Haber finalizado el ciclo formativo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
  • Haber obtenido como califcación fnal del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,5.

Dotación

La dotación económica de cada uno de los Premios Extraordinarios, de cada familia profesional es de 570 euros.