Inicio / Convocatorias / Premios / Premios IVAJ Campament Juvenil 2019

Premios IVAJ Campament Juvenil 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios IVAJ Campament Juvenil 2019

Periodo de inscripción

Del 24/05/2019 al 15/10/2019

Información

Se convocan los Premios IVAJ Campament Juvenil 2019 a los mejores proyectos para desarrollar un campamento de jóvenes.

Los premios pretenden reconocer los proyectos de campamentos dirigidos a la infancia y a la juventud, que hayan sido redactados y ejecutados por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Los proyectos de campamento juvenil que opten a los premios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tendrán una estancia con un mínimo de cinco noches.
  • Participarán jóvenes de ambos sexos.
  • Su finalidad no será el aprendizaje de idiomas, ni la práctica exclusiva de deportes ni albergarán contenidos de la educación formal.
  • No podrán ser promovidos por entidades con ánimo de lucro o por administraciones públicas.
  • Habrán de cumplir todos los requerimientos establecidos por la diferente normativa, en especial en lo referente a la titulación del equipo de animación.
  • Los participantes (excluidos los monitores) tendrán edades comprendidas entre los 7 y los 30 años al comienzo de la actividad. En el caso de grupos con personas con diversidad funcional, el límite de edad se podrá incrementar hasta los 35 años.
  • Los proyectos se adecuarán a la edad y centro de interés. Se tendrán en cuenta las edades y características de los grupos y que las temáticas elegidas sean atractivas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2019.

Convoca

Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)

Requisitos

Podrán concurrir en esta convocatoria de premios las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud en la Comunidad Valenciana que desarrollen proyectos originales. Los equipos redactores de los mismos deberán estar formados por personas jóvenes.

Así mismo será requisito necesario que el campamento proyectado haya sido desarrollado en el año 2019. A la presentación de la solicitud para optar a estos premios, el campamento ya habrá sido realizado. El grupo de jóvenes que haya participado en el mismo deberá tener en su mayoría vecindad en un municipio de la Comunitat Valenciana, aunque el campamento haya tenido lugar fuera de la misma.

Dotación

Se concederán cinco premios de 3.000 euros cada uno de ellos.

Más Información

Resolución de 16 de mayo de 2019, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se convocan los Premios IVAJ Campament Juvenil 2019. DOGV 24 de mayo 2019

 De conformidad con lo previsto en los artículos 18.2 y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones