Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Información

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca los siguientes Premios Nacionales:

  • Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2017. Estos premios distinguirán a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 23 de abril de 2018.
  • Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente a 2018, en reconocimiento a la labor editorial de una persona física o jurídica, que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española.
  • Premio Nacional a la Mejor Traducción correspondiente a 2018. Este premio distinguirá el mejor trabajo de traducción publicado en 2017, con una dotadción de 20.000 euros para el traductor.
  • Premio Nacional a la Obra de un Traductor correspondiente a 2018. La finalidad de este premio es reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un traductor español. Estará dotado con 20.000 euros.
  • Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente a 2018. Distinguirá a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado por difundir los beneficios de la lectura como una actividad cultural, positiva, útil y placentera durante 2017.
  • Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2018.  Tiene por objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación histórica que viene realizándose en los temas relacionados con la historia de nuestro país, y contribuir a la difusión y conocimientos de los resultados conseguidos. El premio tendrá una cuantía de 20.000 euros, que percibirá el autor de la obra.
  • Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2018. Reconocerá el conjunto de la obra de un ilustrador español en el ámbito del libro y de la literatura. Este premio está dotado con 20.000 euros.
  • Premio Nacional de las Letras Españolas correspondiente a 2018. Tiene por objeto reconocer el conjunto de la obra literaria de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas españolas. La dotación contará con una cuantía de 40.000 euros.
  • Premio Nacional de Periodismo Cultural correspondiente a 2018. Tiene por objeto reconocer la trayectoria periodística en el ámbito de la cultura realizada por un español. El premio está dotado con 20.000 euros.
  • Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2018. Optarán las obras escritas en cualquier lengua española por autores españoles y editadas en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, que hayan cumplido los requisitos legales establecidos para su difusió. Tendrá una cuantía de 20.000 euros.
  • Premios Nacionales de Literatura en las modalidades de Poesía, Poesía Joven "Miguel Hernández", Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil correspondientes a 2018. Tienen por objeto distinguir las obras de autores españoles, escritas en cualquiera de las lenguas españolas, que, según el juicio de especialistas de probada competencia, han resultado sobresalientes dentro de la creación literaria, en las modalidades de Poesía, Poesía Joven «Miguel Hernández», Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil. Los premios tendrán una cuantía de 20.000 euros, que percibirán los autores de las obras.

Ampliar información dentro de cada convocatoria.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Boletín Oficial

BOE 05/04/2018