Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid

Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 03/12/2018 al 02/01/2019

Información

Convocatoria de los premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid, correspondientes al año 2018, que tendrán las siguientes modalidades:

  • Deporte: Premio al joven para quien el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores (integración, hábitos saludables, etcétera).
  • Emprendimiento: Premio al joven que haya desarrollado un proyecto innovador y potencial generador de empleo.
  • Cultura: Premio al joven que utilice las disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, videoarte, performances, música, cine, etcétera) para transmitir valores.
  • Voluntariado social: Premio al joven que se haya distinguido por su participación en la acción voluntaria, en especial la dirigida a la mejora de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.
  • Medio ambiente: Premio al joven que contribuya al respeto del medio ambiente, en reconocimiento a la realización de actividades relevantes en la concienciación de un desarrollo sostenible, incluyendo la protección y uso racional de la naturaleza, la reutilización de materias recicladas o el control y tratamiento de residuos.

Las candidaturas serán propuestas por el propio interesado o por cualquier otra persona física. Una misma persona no podrá presentarse o ser propuesta como candidata a más de una modalidad. En el supuesto de que se produjera esta situación tan solo se admitirá la candidatura que se registre primero, considerándose nulas las restantes.

Convoca

Comunidad de Madrid. Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Requisitos

Para poder optar a estos premios es necesario reunir, en el momento de presentación de la candidatura, los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los catorce y treinta años, incluidos.
  • Ser titular del Carné Joven Comunidad de Madrid.
  • Estar domiciliado en la Comunidad de Madrid.

Presenta tu proyecto en forma de memoria. Adjunta la documentación que acredite tus méritos y que consideres importante.

Dotación

Con carácter general para todas las modalidades, la dotación consistirá en la entrega de una distinción conmemorativa.

Además, para la presente convocatoria, Caixabank, como empresa colaboradora del programa Carné Joven, entregará a cada uno de los premiados la cantidad de 3.000 euros brutos, abonado en una cuenta de la entidad aplicándose la retención correspondiente. 

Más Información

Orden 1677/2018, de 22 de noviembre, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se convocan los premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid, correspondientes al año 2018. BOCM 30 de noviembre 2018

Toda la información relativa al procedimiento, solicitud, aportación de documentación, requerimientos y notificaciones serán accesibles a través de la página web www.comunidad.madrid

Teléfono: 900 70 80 10
www.carnejovenmadrid.com

Enlaces Externos