Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?'

VIII Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?'Convocatoria cerrada

Concurso Cuánto tiempo tienes para mí

Periodo de inscripción

Del 20/02/2017 al 31/05/2017

Fecha de celebración


Información

ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles) convoca el VIII Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?'. Este concurso permite a los estudiantes de Primaria y Secundaria expresar la necesidad de compartir más tiempo con sus padres, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación. Para ello, se han creado dos modalidades distintas: por un lado, se anima a los alumnos de Primaria a que realicen un dibujo, y por otro, a los de Secundaria a que se pongan en la piel de un periodista y realicen una entrevista a sus progenitores. En ambos trabajos deben quedar explicados los conceptos de ‘tiempo’ y ‘conciliación’.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias; crear conciencia acerca del tiempo que realmente emplean los padres y las madres en el cuidado y educación de sus hijos; promover cambios encaminados a incrementar el tiempo dedicado a ellos; y facilitar la creación de nuevos espacios y actividades de relación en familia.

El VIII Concurso Escolar, además, se enmarca en el programa con el mismo título '¿Cuánto tiempo tienes para mí?', subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (convocatoria IRPF 2016), que aparte del concurso propiamente dicho comprenderá la realización de talleres dirigidos a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en centros educativos de Madrid, Valladolid, Sevilla y Ciudad Real. Para más información, consulte la página web de ARHOE.

Convoca

Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

Requisitos

Alumnos de cualquier centro educativo de Educación Primaria y Secundaria, público, privado o concertado de España.

  • Alumnos de Educación Primaria (de 6 a 12 años)
  • Alumnos de Educación Secundaria (de 12 a 16 años)

Los trabajos se realizarán individualmente o en grupos con un máximo de tres participantes.

Más Información

Enviar candidaturas y su correspondiente documentación a la sede de la asociación:
ARHOE - Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 35 - 1ºD 28009 Madrid

Teléfono: 91 703 42 65
Correo electrónico: info@horariosenespana.com