Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España

VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España

  • Imprimir
  • Escuchar
VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España

Periodo de inscripción

Del 16/11/2018 al 14/02/2019

Información

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá crearon de forma conjunta en 2002 el Premio de Derechos Humanos Rey de España. Con carácter bienal y dotado económicamente con 25.000 euros, se instituyó para reconocer la labor de las entidades e instituciones, de naturaleza pública o privada, de España y Portugal y demás países iberoamericanos, que se distingan en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.

 Las entidades o colectivos que deseen proponer una candidatura harán mención del responsable personal encargado de la presentación y deberán adjuntar a su solicitud un informe sobre los méritos que concurran en la entidad postulada, acompañado de cuantos documentos y testimonios justifiquen los extremos en los que se fundamenta la propuesta.

Las entidades o colectivos que deseen postular su propia candidatura deberán presentar, junto a la memoria acreditativa de sus actividades y la justificación de sus méritos, al menos, dos avales de entidades o colectivos de reconocida solvencia en apoyo de la candidatura.

Las candidaturas habrán de dirigirse por escrito y acompañadas de soporte electrónico en formato Word, a la Secretaría General del Defensor del Pueblo (C/ Zurbano, 42 - 28010 Madrid). En todo caso, también deberá remitirse, con carácter previo, copia de dicha documentación a la dirección de correo electrónico siguiente actividades@defensordelpueblo.es.

El período de admisión de candidaturas comenzó el 16 de noviembre de 2018 y finalizará el 14 de febrero de 2019.

Convoca

Defensor del Pueblo y Universidad de Alcalá

Dotación

El premio está dotado con 25.000 euros.

Más Información

Más información www.defensordelpueblo.es

Enlaces Externos