Inicio / Convocatorias / Premios / XIII Certamen de Literatura Joven 'Javier Espinosa'

XIII Certamen de Literatura Joven 'Javier Espinosa'

XIII Certamen de Literatura Joven "Javier Espinosa"

Periodo de inscripción

Del 28/02/2020 al 14/09/2020

Información

Las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Campillos (Málaga) han puesto en marcha el XIII Certamen de Literatura Joven "Javier Espinosa", en las modalidades de novela, cuento o relato breve y poesía.

El certamen tiene tres modalidades:

  • Novela. El tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 100 folios, ni menor de 50, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12. Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.
  • Cuento o relato breve. El tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 10 folios, ni menor de 5, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12. Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.
  • Poesía. El tema de los poemas será libre, con una extensión entre 14 y 30 versos, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12. Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.

El periodo de presentación de trabajos finalizará el 14 de septiembre de 2020.

Convoca

Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Campillos (Málaga)

Requisitos

Jóvenes con edades entre 14 y 30 años inclusive, siempre que sus obras, en lengua española, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

Dotación

  • Primer premio de novela: 600 euros y diploma acreditativo. Accésit de 300 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.
  • Primer premio de relato breve o cuento: 300 euros y diploma acreditativo. Accésit de 150 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.
  • Primer premio de poesía: 200 euros y diploma acreditativo. Accésit de 100 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.

Enlaces externos:

Enlaces Externos