Inicio / Convocatorias / Premios / XVI Premio de Traducción Francisco Ayala

XVI Premio de Traducción Francisco Ayala

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 27/10/2020 al 28/02/2021

Información

Para potenciar los aspectos creativos de la traducción, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala convocan esta edición del Premio de Traducción Francisco Ayala.

El objeto del certamen es la traducción al español de alguno de los textos propuestos por los organizadores. En la presente convocatoria las lenguas de partida son el alemán, el inglés y el portugués.

Una misma persona podrá participar en más de una lengua siempre que se atenga a lo expuesto en el punto 6 de las bases.

Las traducciones se remitirán en formato digital. El nombre del archivo incluirá una referencia a la lengua de partida (DE, EN o PT). Se descartarán las candidaturas que incluyan el nombre del traductor en el cuerpo del texto. Asimismo, se adjuntará un archivo aparte en el que se especifiquen los siguientes datos del participante: nombre y apellidos; situación académica, facultad y universidad.

El plazo de presentación de traducciones termina el 28 de febrero de 2021.

Convoca

Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala

Requisitos

Podrán participar todos los alumnos de cualquier nacionalidad que cursen estudios universitarios durante el año académico 2020-2021, así como aquellas personas que hayan concluido sus estudios de grado, máster o doctorado con posterioridad al 1 de enero de 2020.

Dotación

Se establece un premio por cada una de las tres lenguas de esta edición (alemán, inglés y portugués). Los premiados recibirán 300 euros (brutos), un diploma acreditativo y un lote de libros.

El jurado, si así lo estima oportuno, podrá declarar desierto el premio de alguna o varias de las lenguas.