Inicio / Convocatorias / Premios / XXIII Concurso Internacional de Fotografía "El Rioja y los 5 sentidos"

XXIII Concurso Internacional de Fotografía "El Rioja y los 5 sentidos"

Imagen XXIII Concurso Internacional de Fotografía "El Rioja y los 5 sentidos"

Periodo de inscripción

Del 07/10/2021 al 05/12/2021

Fecha de celebración

Finales del mes de enero de 2022

Información

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por La Rioja Capital con la colaboración de la Fundación Caja Rioja y de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, organiza el XXIII Concurso internacional de fotografía "El Rioja y los 5 sentidos", con el fin de fomentar la creatividad artística en relación con el mundo del vino. En esta edición, el fallo del Jurado y la exposición de los ganadores y los mejores trabajos se producirán a finales del mes de enero de 2022.

Las fotografías presentadas tendrán como tema principal el vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisaje, bodegones, consumo, historia, etc. Cada autor podrá presentar al concurso hasta 3 fotografías. 

La técnica fotográfica será libre. Sólo podrán presentarse trabajos en formato digital. El lado menor de cada una de las imágenes tendrá como mínimo 2.400 pixel y los archivos serán en JPEG de máxima calidad. Cada imagen tendrá un tamaño máximo de 10 MB. Las fotografías no podrán llevar márgenes, marcos o bordes. Tampoco podrán ir firmadas.

Los archivos se enviarán exclusivamente a través del formulario habilitado a tal efecto en la página web www.lariojacapital.com en el apartado XXIII Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. 

Las obras premiadas, junto con una selección de las mejores imágenes presentadas, participarán en una exposición itinerante a partir de enero de 2022.

La Rioja Capital y la Fundación Caja Rioja, principal entidad colaboradora de esta convocatoria internacional fotográfica, promoverán el carácter itinerante de la misma en diferentes centros culturales con los que esta última cuenta en la región. Itinerancia que podrá extenderse a otros puntos de la geografía regional o nacional, bien de forma completa o parcial.

ADMISIÓN Las fotografías podrán presentarse a través de los medios descritos desde el 7 de octubre de 2021 hasta las 24 horas del 5 de diciembre (hora española). 

Convoca

La Rioja Capital

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados y profesionales de la fotografía, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

Dotación

  • Primer premio: 1.600 euros
  • Segundo premio: 900 euros
  • Tercer premio: 500 euros

El jurado, si así lo considera, podrá conceder, además de los premios citados, hasta dos accésits de 200 euros cada uno.

Más Información

concursofotorioja@gmail.com