Inicio » Cooperacion » Noticia » Campaña ¡TÚ controlas el cambio climático!

 


Campaña ¡TÚ controlas el cambio climático!

28/09/2011
Campaña ¡TÚ controlas el cambio climático!

La Comisión Europea incrementa la conciencia sobre el cambio climático con una campaña en colegios.

La Comisión Europea ha elaborado un material atractivo que puede utilizarse en clase para debatir sobre los retos del cambio climático. Una gran variedad de herramientas están disponibles para actividades de clase, guías, información e interesantes tareas para ilustrar como los individuos pueden jugar un importante papel en combatir el cambio climático.

En la misma línea de los mensajes principales de la campaña de concienciación, a los estudiantes se les anima a hacer pequeños cambios en su comportamiento diario que reducirán el efecto invernadero. Esto incluye bajar la calefacción en casa, apagar la televisión más que ponerla en standby, reciclar y andar más a menudo. Ellos están invitados también a comprometerse con hacer un esfuerzo personal para combatir el cambio climático.

La página web de la campaña tiene una sección especial para profesores y estudiantes que contiene folletos, archivos de vídeo y audio, una calculadora de carbono, muestras descargables de cómo mejor la eficiencia de la energía de los ordenadores, cortos, enlaces útiles, concursos y la oportunidad de rellenar el compromiso on-line.

El sitio web también tiene un área de exposición donde los estudiantes pueden intercambiar expresiones creativas sobre el reto del cambio climático -como ilustraciones, vídeos o canciones, por ejemplo- con sus compañeros del resto de Europa.

Web de la campaña:
http://www.climatechange.eu.com

No existen comentarios
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.