Inicio / Creacionjoven / Noticia / Convocatoria Weird Space

Convocatoria Weird Space

15/03/2018

Weird Space es un ciclo de talleres que explora la ciudad física y virtual a través de la producción de cenas urbanas en espacios raros de la Comunidad de Madrid.

Talleres Weird Space

Weird Space, proyecto beneficiario de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017, es un ciclo de talleres que explora la ciudad física y virtual a través de la producción de cenas urbanas en espacios raros de la Comunidad de Madrid. El equipo Weird Space, formado por Natalia Matesanz, Ana Olmedo y Elena Águila, abre la presente convocatoria para la selección de tres propuestas de diseño e implementación de talleres que utilicen la cena como elemento de activación de procesos creativos y de exploración del espacio urbano. La realización de estos talleres tendrá lugar en la Sala Amadís y sus resultados materiales se expondrán en la misma desde octubre hasta noviembre de 2018.

Weird Space entiende la cena como un método experimental y performativo que genera espacialidades afectivas y relacionales. El botellón o el picnic son formatos asociados a la cena que, según el contexto en el que se desarrollen, pueden generar formas de apropiación o disidencia en la ciudad.

Se buscan talleres que promuevan procesos colaborativos en los que compartir conocimientos técnicos y saberes para poner en práctica una acción-cena en un espacio raro. Cada taller se vinculará a un espacio raro de la Comunidad de Madrid propuesto específicamente para el desarrollo del mismo. Se consideran espacios raros lugares no convencionales, diferenciales, pervertidos o profanados de la ciudad.

Los talleres tendrán lugar en octubre de 2018, y se desarrollarán en la Sala Amadís así como en el espacio raro propuesto por las personas solicitantes. Todos los talleres serán revisados y coordinados por el equipo Weird Space, pudiendo ser adaptados o modificados durante el proceso de desarrollo.

Requisitos

  • No superar los 35 años a fecha de 31 de diciembre de 2018.
  • Se podrán presentar personas individuales o agrupaciones, con nacionalidad española o residencia legal en España.
  • Se podrán presentar un máximo de tres propuestas por persona o agrupación.
  • Una misma persona no podrá realizar más de un taller.

Plazo de recepción de solicitudes

Del 14/03/2018 al 11/04/2018

Más información

Para participar en la convocatoria se completará el formulario de inscripción antes de las 22.00 horas del 11 de abril de 2018.

No se aceptarán solicitudes fuera del plazo establecido ni por otro medio que no sea el indicado en la presente convocatoria. 

Para más información consulta las siguientes bases de la convocatoria.