Inicio / Creacionjoven / Noticia / Encuentro con jóvenes creadores, en el Mes de Diseño Emergente

Encuentro con jóvenes creadores, en el Mes de Diseño Emergente

20/06/2017

El Injuve colabora por primera vez en el Mes del Diseño Emergente mediante una charla dirigida a estudiantes, docentes y público interesado en las Ayudas a la Creación Joven.

Mes del Diseño Emergente 2017

El Instituto de la Juventud, Injuve, colabora por primera vez en el Mes del Diseño Emergente mediante una charla dirigida a estudiantes, docentes y público interesado en las Ayudas a la Creación Joven en el ámbito del diseño. El objetivo de este encuentro es conocer, a través de la voz de los propios beneficiarios, en qué consisten y qué aportan las Ayudas a los jóvenes creadores en un momento incipiente de su carrera. En la charla, participarán Juan Gutiérrez, del Departamento de Colecciones del Museo del Traje, María de Prada, jefa del Área de Creación de Injuve, Irene Cano, beneficiaria de las ayudas 2015 y Venida Devenida y Sheila Pazos, integrantes del Programa de Creación 2017.

El Museo del Traje se convierte de esta manera en un lugar de encuentro para todos aquellos jóvenes interesados en sacar adelante sus proyectos de diseño o moda en el marco del Mes del Diseño Emergente, cuyo objetivo es dar difusión a los trabajos de las escuelas de diseño, compartir esas experiencias creativas y, al mismo tiempo, ofrecer diferentes posibilidades a los jóvenes diseñadores a la hora de plantear sus propuestas e introducirse en el terreno profesional.