Inicio / Creacionjoven / Noticia / Pop-pijamada

Pop-pijamada

15/04/2024

Taller pop-fanart desde el fanzine, el juego y las artes monas, con toques de la cultura pop/teenager.

Pop-pijamada

Fecha: 5 de junio.

Lugar: Sala Amadís.

Horario: 18:00-21:00 h.

Plazas limitadas.

Participación gratuita previa inscripción.

Formulario de inscripción.

La tercera sesión de ‘La revolución del descanso. Encuentros para tejer, bailar y comer’ abordará el descanso desde el ocio y disfrute teenager, desde la recuperación de los encuentros distendidos y despreocupados de la adolescencia, marcados por la euforia, las excentricidades y la cultura pop.

¿Cuánto tiempo hace que no vas a una fiesta de pijamas? Aquí está tu invitación, de la mano de Kler, Maria y Mery de Periferia Silvestre.

‘Pijama Spears: Una noche Montana’ con Periferia Silvestre (18:00h - 21:00h). Os invitamos a revivir las fiestas de pijamas que se convirtieron en un espacio seguro donde poder hablar de tu ídolo pop o tu crush del momento. ¿Quién no ha convertido alguna vez su pijamada en un maratón de Crepúsculo? ¿O qué amigues no han empezado su velada en casa leyendo en voz alta todo el horóscopo de la revista de las Winx? En este taller crearemos un fanzine colectivo que será una nueva y mejorada versión de la Superpop a través de juegos típicos de una pijamada. Como recuerdo de este viaje a la adolescencia más pura, les asistentes crearán pulseras o collares como los que se incluían en las revistas de nuestra infancia. Risas, recuerdos y confesiones propias de una auténtica pijamada es lo que se espera de este taller.

‘Nos acordamos de cuando nuestra ciudad era tan pequeña. Cuando teníamos once años, nuestro momento de esparcimiento más fuerte era el viernes que nos dejaban quedarnos a dormir en casa de nuestra amiga del cole. Entre pantallas y almohadas podíamos por fin, ser nosotras mismas en un tiempo prohibido para las niñas. Lo sabíamos. Sabíamos que la noche es un momento de adultes. Entonces éramos libres, porque en nuestras fiestas de pijamas nos emborrachábamos de lo que creíamos que hacen les adultes cuando les niñes no pueden estar presentes. Cuando duermen. Cuando ellos piensan que nos refugiamos en nuestros sueños y no en nuestros pensamientos.’

Además, para estar como en casa seguiremos la política de ¡zapatos fuera! por lo que te invitamos a traer tus calcetines más elegantes cuando nos visites.

BIOGRAFÍA

Periferia Silvestre es un colectivo asentado en Alcalá de Henares. Hace dos años empezaron su proyecto con el deseo de llevar a cabo en Alcalá diversas iniciativas que habían frecuentado en la escena fanzinera madrileña. Desde entonces han organizado mercadillos, impartido talleres y colaborado con otros colectivos dentro y fuera de Alcalá. Todas sus propuestas han estado siempre sumergidas en una atmósfera muy girly y fangirl, por la importancia que tiene para ellas los fenómenos que recogen estos términos.

@periferiasilvestre

Enlaces externos: