Inicio / Creacionjoven / Noticia / Premios Creación Injuve 2012

Premios Creación Injuve 2012

05/06/2012

- Pueden presentarse jóvenes de nacionalidad española y/o residentes en España, menores de 30 años.

5 de junio de 2012.- El Instituto de la Juventud (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recordado hoy que el próximo viernes 8 de junio de 2012 finaliza la convocatoria de una nueva edición de los Premios Creación Injuve para el año 2012 en las siguientes ocho modalidades:

  • Artes Visuales: se admitirá todo tipo de obra artística plástica o visual en cualquier técnica o soporte.
  • Cómic e Ilustración: se admitirán obras realizadas en cualquier técnica y soporte.
  • Diseño: se admitirá todo tipo de trabajo de diseño: gráfico, industrial, de interiores, de moda o cualquier otro tipo.
  • Interpretación Musical: Se admitirá todo tipo de géneros musicales: clásica, canción de autor, electrónica, experimental, flamenco, folk, hip-hop, jazz u otros.
  • Composición de Música Contemporánea: se admitirán partituras de una duración aproximada de diez minutos, con las correspondientes particellas, para un grupo formado por un máximo de diez intérpretes y mínimo de seis.
  • Textos Teatrales “Marqués de Bradomín”: se admitirán textos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español. Deberán ser originales, inéditos y no estrenados.
  • Narrativa y Poesía: se admitirá libertad de tema para ambas, y libertad de métrica y rima para la poesía. Los textos, que deberán ser originales e inéditos, se podrán presentar en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español.
  • Propuestas Escénicas: se admitirá todo tipo de propuestas escénicas: interpretación teatral, danza contemporánea, performance o nuevos lenguajes.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, ha manifestado que “con esta nueva convocatoria el Injuve quiere recompensar el trabajo de los nuevos y las nuevas artistas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional”.

El responsable del Injuve ha recordado que este certamen es uno de los que mayor acogida tiene. Así, en 2011 fueron 1100 jóvenes de toda España lo que se presentaron y de ellos 111 fueron premiados.

“Lo más importante de los premios es el trabajo de difusión que hacemos de los artistas durante un año”, ha subrayado Rubén Urosa. El Injuve produce exposiciones, conciertos, y representaciones escénicas, sin ánimo de lucro, con las obras de las y los jóvenes creadores premiados y seleccionados en las diferentes modalidades, además de la Muestra que realiza cada año en Madrid, durante un mes y que en 2011 tuvo lugar en Tabacalera.