Inicio / Creacionjoven / Noticia / Programa de Residencias LA DOCE 2018

Programa de Residencias LA DOCE 2018

01/03/2018

Convocatoria abierta desde el 1 de marzo al 1 de junio de 2018.

Residentes LA DOCE. Espacio para el arte

LA DOCE es una espacio para el arte situado en Boiro (A Coruña) beneficiario de las Ayudas Injuve a la Creación 2017 en la modalidad de emprendimiento. Tiene una programación estable de actividades, como talleres para niños y adultos, además de ser un espacio de coworking, tienda y galería. Con el objetivo de dar apoyo a la creación emergente, LA DOCE abre convocatoria para el programa Residencias en la DOCE 2018 tanto en la modalidad de investigación como de producción de obra.

La convocatoria se dirige a artistas y creadores contemporáneos, nacionales o internacionales y se desarrollará durante varias semanas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre en LA DOCE. Con el fin de fomentar el intercambio cultural y social de los residentes, se seleccionará como mínimo un proyecto de un artista de Galicia y un proyecto internacional.

Los proyectos seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo en la zona de coworking de LA DOCE que cuenta con mesa, silla, internet de alta velocidad, taquilla para uso personal, agua y luz natural.

LA DOCE pondrá a disposición de los artistas los recursos técnicos y humanos necesarios para el correcto desarrollo de cada proyecto.

LA DOCE pondrá a disposición de los seleccionados una vivienda situada en el centro de Boiro equipada con todo lo necesario para poder residir en ella.

Al finalizar la residencia, se valorará la realización de una exposición colectiva en la galería o en otros entornos urbanos o rurales en función de cada proyecto. Los residentes se comprometerán a realizar como mínimo, una actividad en torno a su tema de investigación o su obra durante su residencia.

Enlaces externos: