Inicio / Creacionjoven / Noticia / Seleccionados Estudio_Escritorio Injuve 2017

Seleccionados Estudio_Escritorio Injuve 2017

14/07/2017
Cartel Convocatoria Estudio Escritorio. Autora: Irene P. Tello

El proyecto Estudio_Escritorio planteado por Antonio Ferreira y seleccionado dentro del Programa de Creación Injuve 2017, se articula en torno a una convocatoria abierta para que diferentes artistas con una edad máxima de 35 años, envíen imágenes de sus escritorios de ordenador y/o escritorios de Smartphone a fin de organizar una exposición con los proyectos seleccionados.

Antonio Ferreira reflexiona sobre la evolución del estudio-taller del artista partiendo de su origen como espacio arquitectónico y su deriva hasta la  pantalla digital. El elemento vertebral de esta iniciativa, es el análisis del escritorio de un ordenador tratado como un espacio físico y virtual unificador de las características de la creación contemporánea: un contenedor de tránsitos, de enredos, de estratificación material para el proceso o como elemento susceptible de ser incorporado en una exposición.

El objetivo de esta convocatoria ha sido seleccionar más de 100 capturas de pantalla de escritorios de ordenador y/o de escritorios de smartphone para que formen parte de la exposición de Estudio_Escritorio en la Sala Amadís de Injuve (Calle Ortega y Gasset 71. Madrid), que tendrá lugar entre el 14 de septiembre y el 11 de noviembre de 2017. Las propuestas seleccionadas serán impresas por parte de la organización en tamaño DIN A4 sobre soporte rígido y serán expuestas junto a otras piezas ya escogidas de artistas como César Escudero, Mia Coll, Espacio PROA, Lapizero.net, Nacho Rodríguez y Antonio Ferreira.

Equipo de evalución: Antonio Ferreira (comisario, coordinador), Espacio PROA: Laura Tabarés, Lydia Garvín, Marco Prieto y Área de Creación INJUVE (María de Prada).

A continuación puedes consultar el listado de seleccionados/as.

Enlaces internos: