Inicio / Creacionjoven / Noticia / V Jornadas Escénicas Injuve 2019

V Jornadas Escénicas Injuve 2019

02/10/2019

Angel Málaga, facilitador.

V Jornadas escénicas Injuve 2019

Llega el otoño e Injuve abre la temporada escénica con las V Jornadas Escénicas Injuve 2019, un recorrido por los proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Creación Joven en Artes Escénicas Injuve. Durante esta edición de las Jornadas podremos asistir y participar de diversas actividades, talleres, proyectos, procesos y piezas que están llevando a cabo las artistas beneficiarias de las ayudas 2018 y desarrolladas a lo largo de 2019. Estos trabajos se muestra en el mes de octubre en tres sedes: Injuve, Centro Danza Canal y El Umbral de Primavera. Las Jornadas Escénicas INJUVE son una gran oportunidad para conocer el latir de la creación escénica contemporánea emergente de nuestro país y un espacio de encuentro, intercambio y diálogo entre las artistas y la sociedad.

Comenzaremos esta edición en la sede de Injuve de la Calle Ortega y Gasset, 71, el lunes 14 de octubre con la mesa redonda "Comunicando ¿Cómo contamos los proyectos escénicos y culturales?" en la que tendremos la oportunidad de conocer los proyectos y las maneras de hacer de cinco profesionales de la comunicación escénica y cultural: Adriana Lerena, gestora cultural especializada en comunicación y socia fundadora de Lemon Press, Álvaro Vicente, director/fundador de la Revista Godot Escena y Cultura, Ángela de la Torre y Elvira Giménez, directoras y socias fundadoras de CultProject y Mercedes L. Caballero, periodista especializada en danza y autora del medio de comunicación digital UNBLOGDEDANZA.COM, un encuentro en el que compartir experiencias.

El día 16 de octubre, Álvaro Vicente, director de la revista Godot Escena y Cultura, conducirá el taller "Comunicación de proyectos escénicos y culturales" dirigido a profesionales y estudiantes del sector, interesados en la comunicación efectiva de sus investigaciones.

El Centro de Danza Canal acogerá tres trabajos que se presentan en diferentes formatos. El lunes 21 de octubre, Fernando López, beneficiario de la ayuda a movilidad por su pieza "Bailar en hombre", impartirá el taller "Género, sexualidad y tradición: hacia una práctica inconformista del flamenco" con la colaboración de Carlos Carvento.

El martes 22 de octubre, Sara Basilio Intxausti, beneficiaria de la ayuda a producción de obra, presentará su proyecto "NUDOS/NODOS" en colaboración con el Colectivo Lisarco y Teklak.

Joaquín Collado, beneficiario de la ayuda a producción de obra, cerrará las muestras en el Centro de Danza Canal el miércoles 23 de octubre, con la exhibición de su pieza "Crisálida (o la venganza de Leteo)”.

Por último, El Umbral de Primavera acogerá la recta final de estas jornadas a partir del día 24 de octubre con la muestra del trabajo en proceso de M O M E N T U M de Amaia Bono en colaboración con Damián Sánchez Montesdeoca y Borja Gauna Moraza.

El viernes 25 será María Casares abre por primera vez el trabajo en proceso de la pieza "Dado", por la que recibió la ayuda a producción de obra.

El sábado 26, Álvaro Caboalles, beneficiario de la ayuda a producción de obra, presentará su proyecto "Carbón. Negro." que fue estrenado el pasado 14 de septiembre con la colaboración de Mujeres de las cuencas mineras de El Bierzo, Laciana y Gordón, en el Museo de Ferrocarril de Ponferrada.

Finalmente, Ksenia Guinea será la encargada de cerrar las V Jornadas Escénicas INJUVE 2019 el domingo 27 de octubre con una presentación de su trabajo "Miss CCCP: ADN, Memoria y Testimonio" por el que recibió la ayuda a producción de obra.

PROGRAMACIÓN

Sede Injuve

  • 14 DE OCTUBRE. MESA REDONDA. Comunicando ¿Cómo contamos los proyectos escénicos y culturales?".Asistencia libre
  • 16 DE OCTUBRE. TALLER Comunicación de proyectos escénicos y culturales. Participación gratuita previa inscripción.

Sede Centro Danza Canal

Participación gratuita en todas las sesiones previa inscripción en la web de Teatros del Canal.

  • 21 de octubre. Fernando López. Taller "Género, sexualidad y tradición: hacia una práctica inconformista del flamenco"
  • 22 de octubre. Sara Basilio Intxausti. Nudos/Nodos
  • 23 de octubre. Joaquín Collado. Crisálida (o la venganza de Leteo). Participación gratuita en todas las sesiones previa inscripción en la web de Teatros del Canal.

Sede El Umbral de Primavera

Participación gratuita en todas las sesiones previa reserva.

  • 24 de octubre. Amaia Bono. MO M E N T U M
  • 25 de octubre. María Casares. Dado
  • 26 de octubre. Álvaro Caboalles. Carbón. Negro.
  • 27 de octubre. Ksenia Guinea. Miss CCCP: ADN, Memoria y Testimonio