Injuve

Inicio / Conocenos / Ediciones Injuve / MEDITERRÁNEA 17. Bienal de Jóvenes Artistas, Milán 2015

MEDITERRÁNEA 17. Bienal de Jóvenes Artistas, Milán 2015

Catálogo MEDITERRÁNEA 17. Bienal de Jóvenes Artistas, Milán 2015
October, 2015

Esta publicación recoge el currículum y la obra de los 39 artistas que representan a España en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo.

NIPO: 684-15-038-1
Depósito legal: M-31977-2015

Publicado por el Instituto de la Juventud (Injuve) el Catálogo de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, Milán 2015. El Injuve viene apoyando de esta manera la Bienal desde 1997 y en esta ocasión no podía ser de otra manera, pues continúa su compromiso con esta importante iniciativa internacional que anima al intercambio artístico, y favorece las relaciones pacíficas y de cooperación a través de la cultura.

La Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo es en estos momentos una iniciativa estable y pluridisciplinar dirigida a los jóvenes creadores de 16 a 30 años de los países Europeos y de la Cuenca Mediterránea, de la que forman parte instituciones públicas y privadas. España viene estando representada en la Bienal por 8 ciudades: Alicante, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valencia. Otras ciudades europeas del ámbito mediterráneo participan también de este proyecto dinamizador de la cultura y su relación con los jóvenes: Milán, Roma, Lisboa, Sarajevo, Estambul, Atenas, Turín, Florencia, Montpellier, Marsella, Bolonia, Nápoles y Tesalónica. Hasta la fecha se han celebrado las bienales de Barcelona, Marsella, Valencia, Lisboa, Turín, Bolonia, Roma, Sarajevo, Atenas, Nápoles, Bari, Skopje, Tesalónica y la última en Ancona.