Inicio / Conocenos / Noticia / Buscamos la Capital de la Información Juvenil 2019

Buscamos la Capital de la Información Juvenil 2019

11/02/2019
Logo Capital de la Información Juvenil

Un año más, lanzamos la convocatoria de proyectos para seleccionar la Capital de la Información Juvenil 2019. La ciudad elegida será la sede de los actos previstos para el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada para reivindicar el pleno desarrollo de los y las jóvenes como ciudadanos. Además, este año queremos centrarnos en la importancia de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la juventud.

La capitalidad de la información juvenil pretende ser un evento anual y rotatorio, que permita a los diferentes territorios de España dar a conocer e impulsar su labor en materia de políticas de juventud. Para el Injuve y para la Red Española de Servicios de Información Juvenil (SIJ) es una gran oportunidad para reforzar lazos, compartir experiencias y dar a conocer la labor y las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. 

En esta convocatoria pueden participar los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que cuenten con un Servicio de Información Juvenil asociado a la red SIJ. Cada centro podrá presentar una única solicitud, en nombre de una ciudad/municipio, a la Capitalidad de la Información Juvenil 2019. La solicitud irá acompañada de un programa de actividades y un presupuesto. La solicitud comporta un compromiso de cofinanciación y de coordinación conjunta del programa de actos definitivo, entre Injuve y la entidad solicitante cuya candidatura resulte ganadora.

El plazo de presentación de solicitudes de candidaturas estará abierto del 11 de febrero al 4 de marzo de 2019 (inclusive).

Formalización de la solicitud: La solicitud y el proyecto de actividades (que pueden descargarse a continuación) deberán remitirse, cumplimentados y firmados, al correo electrónico redsij@injuve.es

NOTA ACLARATORIA: Esta convocatoria ha sido suspendida por el Instituto de la Juventud a colación de lo dispuesto por la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo, de la Junta Electoral Central (B.O.E. de 6 de marzo), en relación a la celebración de distintos actos de las administraciones públicas que coinciden en el tiempo del proceso electoral convocado para la elección de Cortes Generales.