Inicio / Conocenos / Noticia / Exposición 'NuesTrans Vidas Importan'

Exposición 'NuesTrans Vidas Importan'

24/03/2021

Del 25 de marzo al 25 de abril, en Injuve (c/ Marqués de Riscal, 16. Madrid). Entrada gratuita.

Ilustraciones de la exposición NuesTrans Vidas Importan

El Instituto de la Juventud, Injuve, y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBi, del Ministerio de Igualdad, inauguran el próximo día 25 de marzo, la exposición 'NuesTrans Vidas Importan'. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, un evento anual que se celebra el 31 de marzo, dedicado a crear conciencia sobre la discriminación que enfrentan las personas transgénero en todo el mundo, así como una celebración de sus contribuciones a la sociedad.

La exposición es un proyecto interactivo que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual, a través de las vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el ámbito laboral, la infancia, etc. El objetivo es presentar referentes reales para naturalizar las vidas trans, con relatos en enclave positiva que sirvan para eliminar tópicos y borrar prejuicios. La apuesta por la visibilidad, el empoderamiento de las personas trans y los cambios sociales y culturales deben concretarse en un mayor conocimiento de las realidades trans, respeto y apoyo, para que las personas trans sean iguales en derechos.

Esta obra interactiva consta de 15 ilustraciones, que irán acompañadas de 15 videos. Los videos, narrados en primera persona, desde la experiencia personal, pueden verse en YouTube a través de un código QR que acompaña a cada ilustración. La exposición 'NuesTrans Vidas Importan' es un proyecto de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera. Las ilustraciones y los videos han sido realizados por el ilustrador y diseñador gráfico Izhan Alcántara (Er Reverte).

EXPOSICIÓN 'NuesTrans Vidas Importan'

Fechas: Del 25 de marzo al 25 de abril de 2021
AVISO: Por motivo de las vacaciones de Semana Santa, la exposición permanecerá cerrada del 1 al 7 de abril (ambos días incluidos)

Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y los jueves hasta las 18.00 horas. Festivos cerrado.

Lugar: Sala Multiusos Injuve, calle Marqués de Riscal, 16. Madrid

Entrada gratuita. Aforo máximo: 16 personas. Obligatorio uso de mascarilla y desinfección de manos.

INAUGURACIÓN: Jueves 25 de marzo. La directora general del Injuve, María Teresa Pérez, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García, recorrerán la exposición, junto al ilustrador y a representantes de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera.