Inicio / Conocenos / Noticia / La FEMP y el INJUVE destinan 270.000 euros a proyectos de empleo y emancipación juvenil

La FEMP y el INJUVE destinan 270.000 euros a proyectos de empleo y emancipación juvenil

19/07/2012
El director general del Injuve, a la izda., junto al presidente de la Diputación

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) destinarán 270.000 euros para la financiación de 45 proyectos diseñados por Ayuntamientos para favorecer el empleo y la emancipación juvenil. Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que será ratificado hoy durante la reunión que la Comisión de Juventud, Deportes y Ocio de la FEMP celebra en Málaga.

El Presidente de esta Comisión y de la institución provincial malagueña, Elías Bendodo, ha intervenido en rueda de prensa junto al director del INJUVE, Rubén Urosa, y ha destacado que esta iniciativa incentiva el desarrollo de políticas locales que ayuden a los jóvenes a buscar un empleo y a acceder a la vivienda, dos condiciones esenciales para iniciar sus proyectos de vida.

Las ayudas serán para actuaciones planificadas y/o desarrolladas por las Corporaciones Locales desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012. Para otorgarlas, se valorarán especialmente aquellas destinadas a la orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo; la asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes; educación y formación, así como aquellos dirigidos a informar y orientar a los jóvenes sobre cómo acceder a la vivienda, tanto en régimen de alquiler, como de propiedad.

Bendodo ha subrayado que el convenio entre la FEMP y el INJUVE se adapta a la realidad actual en la medida que ayudará a los Ayuntamientos a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes españoles, que tropiezan con numerosas dificultades por la complicada situación económica. En su opinión, la juventud está bien formada, es muy activa y tiene futuro, pero precisa de la ayuda que las instituciones públicas pueden ofrecerle.

Por su parte, Urosa ha puntualizado que en una coyuntura económica y social como la actual, con elevadas tasas de desempleo juvenil que dificultan el proceso de emancipación, “es más necesario que nunca seguir financiando políticas locales de juventud que ante todo garanticen la igualdad de oportunidades de los jóvenes españoles en todo el territorio nacional, con independencia de su situación económica, social y cultural. Este es uno de los principios fundamental en el que basamos nuestro trabajo desde el Injuve”...