Inicio / Conocenos / Noticia / Premios XXIV Certamen de Jóvenes Investigadores 2011

Premios XXIV Certamen de Jóvenes Investigadores 2011

06/10/2011

La XXIV edición del Certámen Jóvenes Investigadores ha recibido 261 trabajos, el número más alto en los últimos diez años.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la región con mayor número de trabajos presentados de toda España, aunque destaca el incremento producido en la Región de Murcia desde el año pasado, como consecuencia de la implantación del trabajo de investigación en su Bachillerato, hecho que también ocurre en Cataluña.

En el Acta del Jurado, que puede descargarse a continuación, aparecen los 40 trabajos seleccionados y los tres reservas, que participarán en el XXIV Congreso Jóvenes Investigadores, a celebrar del 3 al 7 de octubre en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, en Mollina (Málaga).

Enmarcados en la promoción del interés por la investigación científica, el Instituto de la Juventud (Injuve - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y la Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación) convocan cada año esta iniciativa que trata de despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional.