Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Campaña "Crecer sin violencia para vivir sin miedo"

Campaña "Crecer sin violencia para vivir sin miedo"

18/11/2019
Cartel de la campaña crecer sin violencia

El próximo 20 de noviembre, se celebra el 30 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, de Naciones Unidas. Este tratado internacional marca un punto de inflexión al reconocer por primera vez a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de pleno derecho y en su artículo 19 establece el derecho a la protección contra cualquier forma de violencia.

La violencia infantil se manifiesta con comportamientos y actitudes muy variados: violencia física, maltrato psicológico o emocional, humillaciones, abandono, explotación o trato negligente.

El pasado 28 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, que tiene como objetivo prioritario convertir la infancia en un bien colectivo que merece especial protección.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social responde con esta campaña ‘Crecer sin violencia para vivir sin miedo’ a la demanda de organismos internacionales de crear conciencia ciudadana.

El spot de la campaña se emite en televisiones autonómicas y estatales desde el 14 al 24 de noviembre. También se difundirá a través de internet y de las redes sociales del Ministerio.

Todos los materiales de la campaña se pueden descargar a través de la página web del Ministerio.