Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / El Ceulaj recibe a unos 500 jóvenes, en Bitácora 2012

El Ceulaj recibe a unos 500 jóvenes, en Bitácora 2012

17/07/2012

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, acoge desde el lunes 16 de julio la cuarta edición del Encuentro Bitacora12 - Juventud Rural y Nuevas Tecnologías, en el que participan unos 500 jóvenes de entre 11 y 15 años, la mayoría procedentes de zonas rurales de Andalucía.

En el acto de inauguración, intervinieron Javier Berlanga, director del Ceulaj, Raúl Perales, director del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), y David García, presidente de ADINUT (Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías). Javier Berlanga dió la bienvenida a los participantes agradeciendo y felicitando a todos los que hacen posible esta actividad, y que un año más hayan confiado en el Ceulaj. Además, animó a los jóvenes a que disfruten de las instalaciones y que aprovechen la oportunidad que les brinda ADINUT para perfeccionar sus habilidades.

Bitácora12, organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tiene como objetivo crear un espacio formativo y lúdico, en torno a las nuevas tecnologías.

Las actividades formativas están divididas en tres bloques: Bitácora 12 News, Bitácora 12 Labs y Bitácora 12 Art 2.0. El primero de ellos está dirigido a los participantes interesados por el mundo de la radio y la televisión, siendo, además, el medio de comunicación oficial que informará de todo lo que ocurra. Bitácora 12 Labs es el espacio de creación publicitaria, donde los participantes pueden crear anuncios de televisión, radio, prensa y mejorar sus habilidades de fotografía, diseño gráfico, grabación o montajes de vídeos; mientras que Bitácora Art 2.0 es el taller donde pueden mostrar sus habilidades culturales, en torno al diseño, fotografía artística, teatro y grabación.

La participación de jóvenes en Bitácora 12 se realizará por grupos, de forma que durante su desarrollo se sucederán 3 turnos de unos 160 participantes, con una duración de 5 días cada grupo.