Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / 'Sin estigmas', para no discriminar a las personas con VIH

'Sin estigmas', para no discriminar a las personas con VIH

24/11/2015

Una nueva campaña en medios digitales por el Día Mundial del Sida.

Cartel de la campaña ´Sin estigmas´, Día Mundial del Sida 1 de diciembre de 2015

Luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas con VIH y sus entornos es el objetivo de esta campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se publicará estos días en medios digitales y todos sus materiales pueden descargarse fácilmente en la web del Ministerio para que comunidades autónomas y ciudadanos puedan difundir también el mensaje.

Este año el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre, se centra en combatir el estigma y los prejuicios de los que son víctimas las personas infectadas por el virus y sus círculos.

Desde el comienzo de la epidemia, las diferentes actuaciones internacionales han incidido en la importancia de proteger y promover los derechos humanos para conseguir una respuesta efectiva frente al VIH. En este sentido, un avance considerable es el compromiso "Cero discriminación", planteado por la Estrategia "Llegar a cero" de ONUSIDA para 2011-2015.

La campaña "Sin estigmas", se engloba también dentro de los objetivos del plan español, llamado Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS 2013-2016. Su objetivo es incrementar los conocimientos frente a la infección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) fomentando la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas