Inicio / Convocatorias / Actividades / Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia

Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia

Periodo de inscripción

25/10/2021 to 11/11/2021

Información

Se abre la convocatoria para participar en el primer Consejo de Participación de la Infancia y de la Adolescencia a nivel estatal. 

Para ser uno de los 34 chicos o chicas que formarán este primer Consejo Estatal tienes que:

  • Tener entre 8 y 17 años.
  • Querer representar a tu grupo, colectivo o asociación (de discapacidad, migrante, ocio y tiempo libre, LGTBIQ+, centros de protección...) o a tu consejo territorial (local, provincial, autonómico).
  • Enviar tu candidatura.

Las funciones de quienes formen este Consejo son, fundamentalmente, trasladar vuestros intereses, propuestas, ideas y preocupaciones y las de los grupos que representáis para que las tengan en cuenta las administraciones públicas cuando elaboran sus leyes y las políticas que os afectan.

Tienes que enviar a la misma dirección de correo (consejoparticipacioninfancia@mdsocialesa2030.gob.es) a la que mandas tu solicitud los siguientes documentos:

  • La autorización de tu madre/padre/tutor/
  • Un escrito de tu asociación, grupo, colectivo o consejo en el que apoyan tu candidatura y dicen por qué debes ser seleccionado. No olvides que vas a ir en su nombre y es imprescindible que cuentes con su apoyo.
  • Tu presentación escrita o audiovisual en la que les cuentas: Los motivos por los que quieres ser parte de este Consejo Estatal de Participación. Qué intereses o temas importantes para tu grupo, consejo territorial, colectivo o asociación vas a representar en el Consejo. Cómo vas a hacer para compartir las reuniones, debates y trabajos que se harán dentro del Consejo con tu asociación, grupo, colectivo o consejo territorial.

El mandato de cada una de las personas que forman parte de este Consejo tiene una duración de dos años, que puede renovarse una vez más siempre que no hayan cumplido los 18 años.

Plazo de presentación: hasta el 11 de noviembre de 2021. 

Convoca

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030