Inicio / Convocatorias / Actividades / Día Europeo de la Información Juvenil 2019, Ayuntamiento de Madrid

Día Europeo de la Información Juvenil 2019, Ayuntamiento de Madrid

Día Europeo de la Información Juvenil 2019, Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

27/03/2019 to 17/04/2019

Información

El 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos. Para la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid, es una fecha especialmente relevante. Y este año lo celebran dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello han preparado una campaña en sus redes sociales, con el lanzamiento de postales digitales que comprenden cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados, uno por día, a partir del 1 de abril.

Conmemorarán el Día Europeo de la Información Juvenil 2019, con la realización de otras acciones para invitar a los jóvenes a tomar conciencia y conocer su recurso.

  • Acción: Exposición "Alternativas a la Fast Fashion" (1 de abril 18:30 h). En colaboración con El Espacio de Consumo Sostenible Fuencarral- El Pardo y el Centro Juvenil Hontalbilla, la Oficina de Información de la Zona 2 (Fuencarral- El pardo y Moncloa), nos presenta esta exposición donde se muestra del valor de la ropa. Ilustraciones de Ane Lage. Te invitan a reflexionar en tu papel como consumidor ya que nuestra compra y nuestros hábitos de consumo, ambientales y sociales pueden cambiar a favor del planeta. Inauguración el 1 de abril, a las 18:30 h. Permanencia durante todo el mes. Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años de edad. Entrada gratuita. Hasta completar aforo.
  • Acción "Taller Fabrica tu propia bolsa" (Jueves 11 de abril de 18:00 a 20:00 h). Conoce el impacto ambiental que genera el uso y consumo de plásticos y aprende a elaborarte una bolsa con textiles reutilizados, como puede ser una camiseta vieja que tengas en tu armario. Interesante ¿verdad?...No te quedes sin plaza. En colaboración con el Espacio de Consumo Sostenible Fuencarral- El Pardo y Foros locales de Fuencarral- El Pardo, y el Centro Juvenil Hontalbilla, la Oficina de Información Juvenil de la Zona 2 (Fuencarral-El Pardo y Moncloa), nos presenta la oportunidad de hacernos una bolsa reciclada. Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años de edad. Gratuito. 15 plazas. Inscripción a través de: actividadeshontalbilla@gmail.com.
  • Acción "La Eco-Tablet Informa". 17 de abril. Consigue el máximo de retos sostenibles de tu día a día, para luchar contra el cambio climático. Busca tu Oficina de Información Juvenil más cercana y suma el tuyo.

Convoca

Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil Ayuntamiento de Madrid