Inicio / Convocatorias / Actividades / Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2019-2020

Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2019-2020

  • Imprimir
  • Escuchar
Embajadas para el Diálogo con la Juventud

Periodo de inscripción

18/02/2019 to 03/03/2019

Información

¿Tienes entre 14 y 29 años y crees que la juventud debe tener un papel protagonista en las políticas públicas? ¿Crees que las personas jóvenes deben formar parte de los procesos de toma de decisiones?

Abrimos convocatoria de las Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2019-2020. El Diálogo con la Juventud es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de jóvenes de todos los rincones de Europa en la vida democrática y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para la creación de políticas que repercuten a la juventud. Promueve la formación de una ciudadanía activa entre la población joven que aporta su opinión para crear políticas que sean más acordes a las necesidades de la juventud europea.

El ciclo de Diálogo con la Juventud está organizado en un proceso de 18 meses, dividido a su vez en tres fases de 6 meses que se corresponden con los 6 meses de las Presidencias rotacionales de la Unión Europea. Actualmente estamos en el VII Ciclo, que estará presidido por Rumanía (de enero a junio 2019), Finlandia (de julio a diciembre 2019) y Croacia (de enero a junio 2020). El título que se le ha dado es "Creando oportunidades para la Juventud” y las temáticas que se abordarán serán: el futuro del trabajo, profesionales de la juventud y juventud rural.

Las Embajadas estarán compuestas por al menos dos personas por comunidad o ciudad autónoma, de entre 14 y 29 años. Para facilitar la asistencia, las personas participantes tendrán cubierto tanto el transporte de ida y vuelta a Madrid, como la manutención y el alojamiento desde la cena del jueves 14 hasta el desayuno del sábado 16 de marzo.

Puedes inscribirte hasta el domingo 3 de marzo, a las 23:59h.

Convoca

Instituto de la Juventud de España (Injuve) y Consejo de la Juventud de España (CJE)

Requisitos

Requisitos para formar parte de una Embajada para el Diálogo con la Juventud:

  • Tener entre 14 y 29 años.
  • Residir habitualmente en la Comunidad Autónoma para cuya Embajada solicita formar parte.
  • Tener motivación y ganas para llevar a cabo las actividades y eventos del VII Ciclo de Diálogo con la Juventud.
  • Se valorará positivamente el tener experiencia en la coordinación de eventos participativos.
  • Se valorará tener conocimiento del inglés, pero sólo será un requisito para asistir a las Conferencias Europeas de Juventud.

Más Información

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el teléfono 91.701.04.20 o en el correo electrónico info@cje.org.

Embajadas para el Diálogo con la Juventud y formulario de inscripción.