Inicio / Convocatorias / Actividades / Jóvenes LGTBI+, una minoría dentro de una minoría

Jóvenes LGTBI+, una minoría dentro de una minoría

Imagen Jóvenes LGTBI+, una minoría dentro de una minoría

Periodo de inscripción

28/04/2022 to 09/05/2022

Fecha de celebración

Se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio, en Bruselas

Información

La actividad es una visita de estudio de creación de alianzas para la comunidad LGTBQI+ que trabaja con jóvenes LGTBQI+. Durante la actividad habrá un foco en los proyectos de Jóvenes LGTBQI+ y la interseccionalidad. Es un espacio para inspirarse en las prácticas de los demás, las organizaciones locales y para crear oportunidades para la creación de asociaciones en el marco del programa Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La idea detrás de esta actividad es enfocarse en la Juventud LGTBQI+ y la Interseccionalidad. Los conceptos básicos de ambos temas se manejarán mediante el uso de métodos de aprendizaje no formales. Esto en combinación con prácticas de exploración del campo y sesiones de aportes sobre ciertas intersecciones.

Objetivos:

  • Crear oportunidades de red entre los participantes para apoyar la participación en Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Compartir prácticas sobre el trabajo con temas/grupos objetivo LGBTQI+
  • Crear insights sobre interseccionalidad en combinación con Jóvenes LGTBQI+

Antes de presentar la solicitud, comuníquese con la Agencia Nacional de su país de residencia para verificar si está involucrada en este proyecto concreto y si se compromete a cubrir los costos de viaje.

Actividad de creación de alianzas del 30 mayo al 2 junio 2022, en Bruselas (Bélgica).

Convoca

JINT vzw (National Agency)

Requisitos

Organizaciones orientadas a LGBTQI+ que trabajan con jóvenes (voluntarios y personal), representantes de movimientos LGBTQI+ u organizaciones de trabajo juvenil centradas en jóvenes LGTBQI+ e interseccionalidad.

Recomendado para: trabajadores juveniles, formadores, líderes juveniles, gestores de proyectos juveniles.

Dotación

Este proyecto está financiado por las Agencias Nacionales (AN) participantes del Programa Erasmus+ Juventud en Acción. La cuota de participación varía de un país a otro. Póngase en contacto con su Agencia Nacional o Centro de Recursos SALTO (SALTO) para obtener más información sobre la cuota de participación para los participantes de su país.

Salvo que se especifique lo contrario, la Agencia anfitriona o SALTO de esta oferta organizará el alojamiento y cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación.

Más Información

Yannick De Schaepmeester
yannick.deschaepmeester@jint.be
Teléfono: 003222090720

Enlaces externos:

Enlaces Externos