Inicio / Convocatorias / Actividades / Torneo escolar de debate francés, Comunidad de Madrid

Torneo escolar de debate francés, Comunidad de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Actividades debate en francés

Periodo de inscripción

29/10/2019 to 22/11/2019

Información

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza convoca el Torneo Escolar de Debate en Francés curso 2019-2020 con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa en lengua francesa, principalmente la destreza oral, de los alumnos matriculados en 4º ESO y 1º Bachillerato en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

El lugar de celebración es la Universidad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

El tema de debate es: Les voitures électriques sont-elles la solution à la pollution dans nos villes? / ¿Son los coches eléctricos la solución a la contaminación en nuestras ciudades?

La inscripción se realizará electrónicamente, a través del formulario que aparece en su página web. Es obligatoria la inscripción mediante correo institucional de EducaMadrid.

Una vez que se haya estudiado y analizado la documentación presentada por todos los centros, así como decidido la admisión, se hará público un listado con los admitidos y los excluidos, con el fin de que todos los centros solicitantes estén informados.

Convoca

Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán participar en este concurso los centros educativos públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos matriculados en 4º ESO y 1º Bachillerato de la Comunidad de Madrid. 

Los centros educativos pueden participar con uno o dos equipos de 4 alumnos como máximo. El concurso tiene dos fases, que tendrán lugar durante un tiempo predeterminado, y se realizarán en francés. La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza organizará sesiones formativas dirigidas tanto a profesores preparadores de cada equipo como al alumnado participante. 
 

Dotación

Todos los equipos participantes recibirán un certificado dónde figure que hayan realizado un debate en lengua francesa. El equipo ganador, además, participará en una formación en oratoria y en un torneo de debate internacional en lengua francesa organizado por la Embajada francesa.

Además, el profesor responsable recibirá por esta actividad un crédito de especial dedicación.

Enlaces externos:

Enlaces Externos