Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a jóvenes para actividades juveniles verano, Aragón

Ayudas a jóvenes para actividades juveniles verano, Aragón

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas a jóvenes para actividades juveniles verano, Aragón

Periodo de inscripción

23/03/2019 to 14/06/2019

Información

Convocatoria de ayudas a jóvenes que participen en actividades de tiempo libre en sus modalidades de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil durante los meses de junio a septiembre de 2019 realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La actividad objeto de subvención a que se refere esta convocatoria es la participación de jóvenes en actividades de tiempo libre en sus modalidades de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil que se desarrollen durante los meses de junio a septiembre de 2019, que no hayan sido promovidas por el Instituto Aragonés de la Juventud, cuyas actividades respeten los principios y valores del mencionado Instituto.

Podrán ser benefciarios de las ayudas los jóvenes menores de 18 años que, en este periodo, participen en actividades juveniles de tiempo libre en su modalidad de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil, que carezcan de recursos sufcientes para sufragar los gastos derivados de ello.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Aragón, hasta el 14 de junio de 2019.

Convoca

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Gobierno de Aragón

Requisitos

  • Ser menor de 18 años.
  • Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.
  • No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifcan en la presente Orden.
  • Haber solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud de acuerdo con la normativa vigente, durante los meses de julio y agosto.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía individualizada de las ayudas dirigidas a facilitar la participación de los jóvenes en actividades de tiempo libre es de un máximo de 300 euros por benefciario. Solo se podrá subvencionar una actividad por benefciario y no se podrá subvencionar una cuantía superior al coste de la actividad subvencionada.

Más Información

Orden CDS/264/2019, de 7 de marzo, por la que se convocan ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante los meses de junio a septiembre del ejercicio 2019. BOA 22 de marzo 2019

Base de Datos Nacional de Subvenciones (Identif.): 443123