Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para participar en el Aula de Verano 'Ortega y Gasset' 2021

Ayudas para participar en el Aula de Verano 'Ortega y Gasset' 2021

Ayudas para participar en el Aula de Verano 'Ortega y Gasset' 2021

Periodo de inscripción

15/06/2021 to 05/07/2021

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 80 ayudas para participar en el Aula de Verano "Ortega y Gasset", que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander del 23 al 27 de agosto de 2021, en colaboración con el Ministerio de Universidades. 

Tiene como finalidad introducir a los estudios superiores. Para lograr el objetivo de este programa, con un enfoque multidisciplinar, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesores universitarios, investigadores y personalidades de la cultura y el arte.

A efectos organizativos, los beneficiarios de las ayudas serán distribuidos en dos grupos de 40 alumnos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Requisitos

Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria los estudiantes que:

  • a) Hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2021.
  • b) Acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en el conjunto de los cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que, cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado, hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

Dotación

A los estudiantes seleccionados la UIMP les cubrirá los siguientes gastos:

  • a) Matrícula de curso tipo C (340 euros) y gastos de secretaría ( 20 euros).
  • b) Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula.
  • c) Desplazamiento desde su punto de origen hasta Santander y regreso, con un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la Península. De 300 euros para los alumnos que procedan de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla. De 600 euros para quienes procedan de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero. 
  • d) Traslados, entradas a monumentos, museos y gastos análogos derivados de las actividades culturales previstas en el programa.