Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas y subvenciones Programas de empleo para jóvenes, Galicia

Ayudas y subvenciones Programas de empleo para jóvenes, Galicia

Ayudas jóvenes Galicia

Periodo de inscripción

22/01/2020 to 22/02/2020

Información

Se establecen las bases reguladoras, así como la convocatoria para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad, de las ayudas y subvenciones para la realización de programas de empleo, con una duración de 12 meses, dirigidos a mejorar la ocupabilidad, la cualificación y la inserción profesional de las personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (etapa de formación y aprendizaje) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Estos programas de empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación que tienen por finalidad mejorar la ocupabilidad de las personas participantes, mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional y su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo.

Una vez finalizada esta primera etapa de formación y aprendizaje la Consellería de Economía, Empleo e Industria promoverá la inserción laboral de todas las personas participantes en los programas de empleo que finalicen con resultado de apto/a mediante una futura convocatoria de incentivos a la contratación por cuenta ajena durante un mínimo de 6 meses a jornada completa en empresas para ocupaciones del ámbito de las materias impartidas y en el ámbito territorial de Galicia.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020 cofinanciado con un porcentaje del 91,89% por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Plazo de presentación de solicitudes: un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Convoca

Consellería de Economía, Empleo e Industria. Xunta de la Galicia

Requisitos

Podrán ser personas beneficiarias participantes de estos programas aquellas personas jóvenes de 18 o más años que no superen la edad máxima que establezca la normativa vigente en el momento de la selección del alumnado, inscritas y en situación de beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Además, deberán mantener el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Ley 18/2014 modificada por el Real decreto ley 6/2016 de 23 de diciembre, con carácter previo a participar en los programas de empleo.

Más Información

Los proyectos que se financien al amparo de esta convocatoria pueden ser promovidos por los ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos y las entidades públicas dependientes o vinculadas a ayuntamientos o mancomunidades cuya titularidad corresponda íntegramente a ellas.

Ampliar información en la convocatoria.