Inicio / Convocatorias / Becas / Beca de investigación para la Biblioteca Digital MemoriadeMadrid 2021

Beca de investigación para la Biblioteca Digital MemoriadeMadrid 2021

Becas investigación colección Biblioteca Digital MemoriadeMadrid 2021

Periodo de inscripción

09/03/2021 to 30/03/2021

Información

Se convocan dos becas de investigación en la colección de la Biblioteca Digital MemoriadeMadrid para el año 2021.

La Biblioteca Digital memoriademadrid es una entidad cuya finalidad es la digitalización como medio de conservación y difusión del patrimonio municipal; la formación de una colección digital accesible a través de internet; y su difusión mediante la elaboración de contenidos atractivos para el gran público.

Es en esta última línea de trabajo en la que se enmarcan las presentes becas, que investigarán un determinado fondo de la colección digital que sirva como base al proyecto de gamificación propuesto por las personas candidatas en su solicitud, siendo este proyecto teórico susceptible de ser desarrollado en el futuro por la biblioteca.

Los proyectos podrán referirse bien a un tipo concreto de colección, o bien a una selección documental sobre un tema o momento concreto de la historia de la ciudad de Madrid, entre los disponibles a través del catálogo de la biblioteca en la web www.memoriademadrid.es.

Las becas tendrán carácter de investigación y, a tal fin, a las personas becadas se les asignará un tutor que definirá y supervisará su desarrollo. El tutor, designado por la persona titular de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos será personal municipal.

La duración de las becas será de cuatro meses ininterrumpidos. El periodo de disfrute de las becas comenzará el 1 de junio de 2021 o, en caso de que el decreto de concesión no se apruebe antes del 15 de mayo, desde la fecha que se indique en dicho el decreto.

 

Convoca

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ostentar la nacionalidad española o, en caso contrario, si el solicitante procede de un país en el que el español no es lengua madre, acreditar documentalmente un nivel B2 en lengua española.
  • Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Humanidades (Geografía e Historia, Filología, Filosofía, Historia del Arte, Arqueología…), Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Sociales y de la Información (Políticas, Sociología o Periodismo) o Pedagogía.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Dotación

La dotación de cada beca será de 6.000 euros, correspondiendo 1.500 euros a cada uno de los cuatro meses de trabajo. De dicho importe se efectuarán las correspondientes retenciones de IRPF y Seguridad Social en el momento del pago.

Más Información

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas irán dirigidas a la Titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y se presentarán, junto con la documentación exigida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid 

Toda la información aquí:  Beca de investigación para la Biblioteca Digital memoriademadrid 2021