Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Daniel Vázquez Díaz, Diputación de Huelva

Becas Daniel Vázquez Díaz, Diputación de Huelva

Logo convocatoria Becas Daniel Vázquez Díaz

Periodo de inscripción

13/10/2021 to 05/11/2021

Información

Con el propósito de estimular la creación artística en Andalucía, la Diputación de Huelva convoca la 28 edición del Premio "Becas Daniel Vázquez Díaz", con el fin de estimular y promover la creación entre los artistas plásticos de ámbito andaluz.

Se premiarán proyectos de creación de artes plásticas y visuales de arte contemporáneo, susceptibles de ser expuestos en una sala de exposiciones de 80 metros lineales. La temática, modalidad y características técnicas serán libres.

Cada artista o colectivo artístico solo podrá presentar un único proyecto.

El tiempo de duración para llevar a cabo el proyecto seleccionado no podrá exceder de 1 año, a contar desde la concesión. Transcurridos los seis primeros meses, se presentará memoria y fotografías de los trabajos realizados hasta la fecha.

El plazo de presentación finaliza el 5 de noviembre de 2021.

Convoca

Diputación de Huelva

Requisitos

Podrán optar al premio las personas físicas, mayores de edad, nacidas o residentes en Andalucía que tengan interés en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas, siempre que no hayan sido premiados en las dos últimas ediciones del Premio Becas Daniel Vázquez Díaz.

Podrán concurrir también colectivos artísticos.

Dotación

La cuantía total será de 10.000 euros, distribuidos según el siguiente detalle:

  • 8.000 euros, que conformarán la cuantía del premio, distribuidos en dos Becas que se otorguen a los proyectos seleccionados por el jurado. En ningún caso la cuantía de la beca podrá exceder de 4.000 euros.
  • 2.000 euros reservados a la posibilidad de adquisición de las obras premiadas por parte de la Diputación de Huelva.