Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de Internacionalización Beint 2021, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

Becas de Internacionalización Beint 2021, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

Becas de Internacionalización Beint 2021, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

Periodo de inscripción

26/03/2021 to 26/04/2021

Información

Convocatoria del Programa de Becas de Internacionalización Beint 2021, que tiene por finalidad la formación en materia de internacionalización de jóvenes titulados universitarios para que las empresas y otras entidades vascas puedan disponer en el futuro de una base de profesionales que les permita atender con eficacia los retos de la economía abierta.

Dicho objetivo se instrumentará a través de la colaboración con las universidades, empresas y organismos de promoción de la internacionalización, públicos y privados, que deseen participar en este programa.

El número máximo de becas de internacionalización a conceder en el ejercicio 2021 será de 125.

Las personas beneficiarias realizarán la formación teórica en que consiste la Fase 1 y de entre las personas que finalicen la misma cumpliendo con los requisitos establecidos, se seleccionarán los becarios para continuar con las modalidades A y B de la siguiente forma:

  • Un máximo de 80 becas en Modalidad A (que realizaran las fases 1, 2 y 3 del programa).
  • Un máximo de 45 becas en Modalidad B (que realizaran las fases 1 y 3 del programa).

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 26 de abril de 2021. No obstante, la atención al público finalizará a las 15:00 horas (hora peninsular española) del día 26 de abril de 2021.

Convoca

SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

Requisitos

Podrán acceder a las becas de internacionalización las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

  • Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
  • Titulación universitaria superior de grado obtenida con anterioridad a la finalización del proceso selectivo de cada convocatoria, es decir, antes de que SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dicte la resolución de beneficiarios y beneficiarias de la Fase 1. Se admitirán títulos obtenidos en universidades privadas y/o en el extranjero siempre y cuando estén homologados por la autoridad competente. Tendrán preferencia y se valorarán especialmente los grados en ramas de Economía, Empresa, Finanzas, Emprendimiento, Marketing, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería y Arquitectura, en base a lo señalado en el artículo 10.
  • No tener cumplidos 31 años a 1 de enero del año 2021.
  • Dominio del Inglés, exigiéndose como mínimo un nivel B2 que deberá acreditarse con las correspondientes pruebas oral y escrita.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.