Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Becas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Becas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Periodo de inscripción

06/10/2021 to 27/10/2021

Información

Convocatoria de 15 becas de investigación, desarrollo e innovación para Titulados Superiores Universitarios para el desarrollo y ejecución de proyectos en materias y técnicas de prevención de riesgos laborales, durante un período de doce meses prorrogable por otros doce, con arreglo a la siguiente distribución:

  • Tres becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.
  • Tres becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
  • Cuatro becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.
  • Tres becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.
  • Dos becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de Madrid.

Las becas se desarrollarán en las dependencias del Centro o Departamento del INSST en el que realice la formación práctica el becario.

Las becas se concederán por un período de doce mensualidades, que se iniciará en el plazo señalado en la resolución de adjudicación y que podrá ser prorrogado un año más. La posible prórroga se tramitará condicionada a que en los ejercicios correspondientes exista dotación presupuestaria.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Convoca

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea con plena capacidad de obrar, en los que concurran las circunstancias previstas en esta convocatoria y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) o de Licenciado o Ingeniero en las materias y especialidades relacionadas con cada modalidad de beca, o estar en condiciones de obtenerlo el último día del plazo de presentación de solicitudes.
  • Dicha titulación deberá haber sido obtenida en el curso académico 2010-2011 o posteriores, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos en la fecha de finalización de presentación de solicitudes, de conformidad con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior.
  • No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiario de subvenciones o ayudas públicas establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía individual de cada beca será de 1.400 euros mensuales.