Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de la Universidad Menéndez Pelayo 2021

Becas de la Universidad Menéndez Pelayo 2021

Vista del edificio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Periodo de inscripción

17/05/2021 to 31/05/2021

Información

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes en 2021, entre las que se encuentran los Cursos de Verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 21 de junio al 10 de septiembre de 2021.

La UIMP promueve en su sede de Santander y Centros Docentes y de Investigación de Madrid, Cuenca, Sevilla y Valencia diferentes actividades académicas (seminarios, talleres, jornadas, etc.) abiertas a cualquier persona interesada en asistir a ellas.

Las becas están destinadas a estudiantes y titulados universitarios y a personas desempleadas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2021.

La UIMP ofrece dos tipos de becas:

  • Beca completa, únicamente para los cursos presenciales celebrados en la sede de Santander. 
  • Beca de matrícula, tanto para cursos en modalidad presencial como online.

La concesión de las becas no se realiza mediante abonos directos a los estudiantes, sino que consiste en la exención del abono de determinados precios por los servicios académicos, de alojamiento y de restauración prestados por la Universidad. La concesión de las becas no exime de abonar las tasas de secretaría por la formalización de su expediente, cuya cuantía será de 20 euros.

Las solicitudes de becas se cursarán de forma online.  Asimismo, podrá presentarse la solicitud conforme al modelo del anexo III de esta convocatoria en el Registro General de la Universidad o en cualquier otro registro público o medio habilitado administrativamente.

Los interesados en solicitar becas para los Cursos de Verano de Santander podrán hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021.

Para las becas de matrícula del resto de sedes, se establecen los siguientes plazos:

  • Hasta el día 15 de mayo para los cursos que se celebren del 20 de junio al 15 de julio y hasta el día 15 de junio para los cursos que se celebren del 16 de julio al 10 de septiembre de 2021.
  • Hasta el día 15 de agosto para los cursos que se celebren del 13 al 30 de septiembre de 2021.
  • Hasta el día 5 de septiembre para los cursos que se celebren en octubre de 2021.
  • Hasta el día 15 de octubre para los cursos que se celebren en noviembre y diciembre de 2021.

Convoca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas estudiantes y titulados universitarios y desempleados que reúnan los requisitos que se especifican a continuación:

  • Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.
  • Titulación académica: 1) Tener matrícula formalizada en el curso académico 2020/2021 o 2021/2022 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en una Universidad española, o del EEES o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente. 2) O bien haber finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.
  • Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de Grado igual o superior a 7 sobre base 10 (el expediente que se tendrá en consideración es el referido en los números séptimo y décimo de esta convocatoria).

Dotación

La cuantía total de estas ayudas asciende a 120.000 euros, que se distribuirán al 50% entre las becas destinadas a aquellos solicitantes que tienen la condición de desempleados o becarios de convocatorias de becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional y al 50%  para el resto de los solicitantes, sin poder transferirse las cuantías asignadas a cada una de ellas.

  • Beca completa. Incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario solicitado, en los términos que se especifican en la disposición Cuarta de la convocatoria.
  • Beca de matrícula. La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante.