Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación cooperación internacional para el desarrollo, Galicia

Becas formación cooperación internacional para el desarrollo, Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas formación cooperación internacional para el desarrollo, Galicia

Periodo de inscripción

29/05/2019 to 29/06/2019

Información

Convocatoria de 6 becas destinadas a la formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo.

Los destinos de las becas serán en Santiago de Compostela, en la sede de la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, o en el exterior, en las unidades de cooperación en el exterior (UCE) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.

Las actividades de formación se desarrollarán a lo largo de los años 2019 y 2020 con una duración máxima de doce meses, con fecha de inicio prevista el 1 de septiembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán optar a la concesión de estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos, que deberán poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener vecindad administrativa en Galicia.
  • Estar en posesión de un título universitario de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y haber finalizado los estudios conducentes al mismo en el año 2009 o posterior.
  • No haber disfrutado anteriormente de otra beca de formación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de la Xunta de Galicia, excepto que en alguna convocatoria anterior fuese llamado de la lista de reserva y disfrutase de la beca por un período de tiempo no superior a 3 meses.
  • No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca, cualquiera que sea esta o, en el caso de tener empleo remunerado o disfrutar de otra beca, presentar un compromiso expreso de renunciar a ellos con anterioridad a la aceptación de la beca.
  • No padecer enfermedad ni estar afectada por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con las actividades formativas para las que se convocan las becas.
  • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria señaladas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia (DOG 25 junio).

Dotación

El importe de la beca será de 1.200 euros brutos mensuales, en caso de que los destinos sean en el exterior y 1.000 euros brutos mensuales, en caso de que los destinos sean en la sede de la Dirección General, que se harán efectivos por el importe líquido tras realizar la retención fiscal y de la cuota obrera que corresponda en la cuenta bancaria que señale la persona beneficiaria de la beca. Los meses serán considerados en todos los casos de 30 días.

Las personas becarias destinadas en el exterior recibirán en concepto de abono de los gastos de viaje, primer establecimiento, visados, vacunación, seguros, desplazamientos internos o cualesquiera otros necesarios en el desarrollo de la beca, una cuantía máxima de 3.000 euros para cada uno de los destinos propuestos, que les será abonada con anterioridad a la primera mensualidad de la beca.

Más Información

Orden de 14 de mayo de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas de formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo y se convocan para el año 2019 (código de procedimiento PR809A). DOG 28 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.