Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fulbright ampliación de estudios artísticos en EEUU 2021-2022

Becas Fulbright ampliación de estudios artísticos en EEUU 2021-2022

Periodo de inscripción

04/06/2021 to 03/07/2021

Información

Convocatoria de cinco becas para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América para el curso 2021/2022, en las siguientes especialidades o áreas de actividad:

  • Artes audiovisuales.
  • Artes escénicas.
  • Artes plásticas y visuales.
  • Música y musicología.
  • Museología y conservación del patrimonio.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de dicho país y especializarse en una de las áreas de actividad citadas anteriormente.

Estas becas permiten cursar estudios con o sin objetivo de titulación, realizar investigación y desarrollar proyectos. Se concederá una beca por cada especialidad.

Duración de la beca: de 6 a 12 meses. Las becas no son renovables por un segundo año de estudios.

Período de disfrute de la beca: entre el 15 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos

  • Nacionalidad española.
  • Título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (excepcionalmente se aceptarán títulos que no estén homologados en caso de las especialidades de creación artística e interpretación). También podrán optar quienes, no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en EE.UU.
  • Carta de invitación o de admisión de un centro estadounidense.

Dotación

La asignación mensual será de 1.400 a 2.760 dólares, según universidad o centro de destino. Además se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).